Mejoramiento vial en Cundinamarca, a través del Plan 500

Fuente: Cal y Mayor

Comparte nuestra publicación

Corredor Sogamoso - Aguazul - Maní - Puerto Gaitán

Junio 22, 2021

El Plan 500 en Cundinamarca, es un proyecto del Plan de Desarrollo Departamental que busca intervenir 500 kilómetros de vías a través del funcionamiento de casetas de recaudo, administradas por El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) que sirven para el financiamiento y ejecución de obras, en beneficio de los habitantes de la región.

Las casetas pertenecientes al Plan 500 son Pacho, que comprende desde el municipio de Zipaquirá hasta La Palma, Amoladero, ubicada en el corredor vial Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá y la estación de la Balsa, entre Ubaté y Villapinzón; además están la caseta San Miguel, que va de Sibaté a Fusagasugá y Nuevo Salto, que conduce del Salto del Tequendama a El Colegio.

A diferencia de los peajes, los recursos recibidos a través de estas casetas, son invertidos exclusivamente en el mantenimiento rutinario, mejoramiento o rehabilitación de los corredores viales, atendiendo los más de 500 kilómetros de vías del departamento de Cundinamarca.

El funcionamiento de las casetas permite garantizar el buen estado de las vías, reducir los tiempos de traslado, incentivar el turismo, reducir costos de operación, disminuir los accidentes viales e impulsar la generación de empleo, permitiendo reactivar la economía.

Recientemente hemos sido adjudicados para la consultoría técnica para el desarrollo del estudio de tráfico y demanda respecto a los flujos vehiculares y recaudos futuros a cargo del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

¡En Cal y Mayor nos enorgullece participar en proyectos de gran impacto que mejoran la calidad de vida de las personas!


Proyectos 5G en Colombia