Tren México - Querétaro: una oportunidad para el desarrollo económico, social y ambiental

Fuente: Grupo Cal y Mayor

Comparte nuestra publicación

Febrero 6, 2025

El tren de pasajeros México - Querétaro tiene el potencial de convertirse en un pilar clave de la movilidad en el país, reduciendo el tiempo de traslado entre la Ciudad de México y Querétaro, ofreciendo una alternativa rápida y eficiente, frente al uso del transporte automotor, favoreciendo la sostenibilidad ambiental, al disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La implementación de un proyecto estratégico tan relevante dinamizará la región, generando empleo directo e indirecto durante su construcción y operación, además de atraer grandes inversiones a las regiones conectadas.

Actualmente, descongestionar la autopista México - Querétaro se ha convertido en una de las prioridades, ya que al ser una de las autopistas más saturadas del país, afecta directamente los tiempos de traslado de personas, al igual que el del transporte de carga.

Más allá de sus beneficios económicos, el tren en definitiva representa una oportunidad para el desarrollo social, permitiendo integrar diversas zonas metropolitanas a un sistema de transporte masivo, logrando un acceso equitativo a las oportunidades, para millones de personas.

En Grupo Cal y Mayor estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida a través de soluciones innovadoras. Nos entusiasma ser parte de este proyecto transformador, aportando nuestra experiencia a través de la elaboración de los estudios de demanda, impacto social y urbano, así como en el análisis de viabilidad legal y económica del Tren de Pasajeros México - Querétaro y Querétaro - Irapuato.

Noticias recientes