Tecnologías de información

Desde hace más de 10 años, en Grupo Cal y Mayor desarrollamos y potencializamos nuestra capacidad interna para ofrecer la implementación de sistemas de administración de información y procesos, tanto para la gestión de infraestructura, como para la supervisión de obra, conservación de vías, transporte y tránsito; son aplicaciones en la nube y aplicativos para dispositivos móviles, implementados en diversas plataformas que incluyen su mantenimiento y soporte técnico. Estos sistemas contribuyen a la toma oportuna y confiable de decisiones ejecutivas, pues mediante ellos, es posible dar seguimiento en tiempo real a todos los activos (proyectos en ejecución o ya en operación) de un concesionario o de una dependencia de gobierno.

El Sistema Integral de Gestión de Infraestructura (SIGI) desarrollado para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, cubre la totalidad de la red nacional de autopistas de cuota, su construcción y mantenimiento. También los concesionarios cuentan con sistemas específicos que le facilitan la gestión de su red concesionada y la optimización de sus recursos y programas de conservación.

Soluciones
Gestión de obra

Avance de obra


Liberación de derecho de vía

Gestión de conservación

Mantenimiento


Diagnóstico e inventario de incidencias
Calificación del estado físico de autopistas

Gestión de procesos

Control documental


Aprovechamiento del derecho de vía

Desarrollo de sistemas

Análisis, diseño y desarrollo de soluciones para entorno web y dispositivos móviles en el sector de infraestructura

Administración de sistemas

Soporte técnico y asistencia a usuarios


Apoyo en la carga y procesamiento de información
Adecuaciones y mejoras a las aplicaciones
Aseguramiento de la correcta operación del sistema
Programas de capacitación continúa
Hospedaje de sistemas

Conoce más sobre nuestros productos
Principales proyectos desarrollados
  • SIG: Sistema de Información Gerencial; México, Honduras, Costa Rica y Colombia.
    Herramienta para dar seguimiento y monitorear los trabajos de construcción, modernización y mantenimiento de obras de infraestructura (carreteras, edificaciones, hospitales, colegios, etc.), 2004-2017

  • GESTAN: Sistema de Gestión de estándares de desempeño, México
    Facilita el compartir información sobre operación, mantenimiento y rehabilitación de tramos carreteros: Atlacomulco - Maravatío, Libramiento Chihuahua y Jala - Compostela.

  • SGCV: Sistema de Gestión de Conservación Vial, Perú
    Gestiona los contratos de conservación y operación para el control y mantenimiento de las vías peruanas.

  • SIGI: Sistema integral de gestión de infraestructura, México
    Mantenimiento y mejoras, soporte técnico, actualización de información y capacitación en el uso del sistema que administra la conservación y construcción de autopistas concesionadas en la SCT.

  • SGI: Sistema de Gestión de Infraestructura, México
    Aplicación (web y móvil) para administrar programas de conservación e infraestructura carretera de concesiones del país.

  • SIIT: Sistema de Información Integral de Tránsito, El Salvador
    Facilita mediante telemetría la lectura automática de la información de las estaciones permanentes instaladas a lo largo del país.

  • SAIC: Sistema de Administración de Infraestructura Carretera, México
    Facilita la gestión y flujo de información en un Contrato Plurianual de Conservación Carretera. Controla el cumplimiento de 17 indicadores de desempeño que corresponden a la prestación del servicio bajo estándares de calidad, confort y seguridad para el usuario.

Contacto México Contacto Centroamérica Contacto Suramérica
Contacto Trabaja con nosotros Aviso de privacidad Copyright © Cal y Mayor y Asociados, S.C. 2017. Todos los derechos reservados.