Grupo Cal y Mayor y el medio ambiente

La construcción de obras de infraestructura inevitablemente afecta el espacio y los recursos naturales generando residuos sólidos, líquidos o gaseosos no degradables que dañan a la naturaleza. Ante la creciente importancia del cuidado y conservación del ambiente en las obras de infraestructura, ofrecemos servicios de asesoría, monitoreo y supervisión en materia de impacto ambiental en proyectos urbanos y carreteros, con el objetivo de que se gestionen correctamente, se realiza en tres etapas:



Anteproyecto


Asesoramos en la toma de decisión del trazo, planeación y desarrollo del proyecto para determinar la factibilidad ambiental del mismo.

Recomendamos hacer un Estudio de Factibilidad Ambiental; con base en éste, se puede seleccionar el trazo más adecuado acorde a las características biológicas y ecológicas del sitio, normas y restricciones ambientales vigentes, disminución del impacto ambiental y costos de su mitigación.


Estructuración del proyecto para la concesión

En esta etapa, asesoramos y damos seguimiento en la elección, contratación y elaboración de los estudios necesarios para la obtención de permisos ambientales que se requieren para dar inicio a la construcción de una obra. Los principales estudios son la Manifestación de Impacto Ambiental de tipo Regional (MIA-R) y el Estudio Técnico Justificativo (ETJ), para obtener la autorización de impacto ambiental (Resolutivo) y el cambio de uso de suelo forestal.

Como consultores también monitorearemos el ingreso y el seguimiento de evaluación de la MIA-R y el ETJ por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal hasta la expedición de sus permisos respectivos, y la obtención de algún otro permiso, aprobaciones de programas de manejo y pagos de garantía de cumplimiento.

Así también asesoramos en la elaboración de bases de licitación y en el título de concesión.


Supervisión en la construcción

Monitoreamos y supervisamos el cumplimiento de las acciones de prevención, mitigación y compensación ambiental, y en general con toda la legislación y normatividad ambiental vigente en la construcción de la obra.

Contacto Trabaja con nosotros Aviso de privacidad Copyright © Cal y Mayor y Asociados, S.C. 2018. Todos los derechos reservados.